Dekimba nace con un objetivo claro: facilitar y colaborar con una educación diferente, que ayude a los niños y las niñas a crecer considerando al resto de animales seres a tener en cuenta, a respetar y proteger. 

Actualmente, tenemos cinco lineas de trabajo

Realizar actividades y talleres con niños, niñas y sus familias, para facilitar una reflexión acerca de las relaciones que establecemos con el resto de animales. 

Crear materiales lúdicos que fomenten la empatia hacia el resto de animales. Partimos de la firme creencia que el juego transmite valores, por lo cual apostamos por nuevos materiales más acordes con una visión humanitaria del papel de la especie humana en relación con el resto de animales (humanos o no), el planeta y el medio ambiente. 

Búsqueda y distribución de materiales existentes. Queremos facilitar el acceso a materiales educativos y lúdicos, a veces dificiles de encontrar. En nuestra tienda puedes encontrar juegos y cuentos que promueven la empatia.

Formar y difundir a profesionales de la educación (formal o informal), familias y cualquier persona interesada en un cambio de paradigma.  Apostamos por crear una red de personas que colaboren y fomenten una infancia empoderada, empática y compasiva. 

Colaborar con entidades que trabajen en la protección y la defensa animal. Por eso, un porcentaje de los beneficios de cada material que creamos (juegos o cuentos) va destinado a una asociación concreta. En la descripción de cada juego o cuento puedes encontrar más información. 

 

Paula Ramos

Socióloga y educadora de ocio educativo, lleva toda la vida entre niños, niñas y animales. Especializada en el juego y el juguete como herramienta educativa, analiza los mensajes especistas en el material educativo y lúdico. 

Dekimba es el resultado de unir sus grandes pasiones: infancia, animales, ocio y juegos. 

 

Colaboradoras

Contamos con dos colaboradoras, excelentes profesionales, grandes amigas y magníficas personas. Creemos en el trabajo en equipo, en la cooperación y los grupos multidisciplinares, por eso esperamos que esta lista no deje de crecer. 


Maria Ballesteros      

Ilustradora y diseñadora. 

Podéis consultar sus trabajos aquí

Lorena Mitjans

Educadora de ocio educativo y artista plástica. 


 

Entidades con las que colaboramos: 

 

Fundación Mona

Entidad dedicada a rescatar y resocializar a primates maltratados y a ofrecerles un hogar en su Centro de Rehabilitación. Además, apuesta por la educación, la divulgación y la sensibilización como estrategias de cambio. 

 

El Hogar ProVegan 

El Hogar ProVegan Animal Sanctuary es una organización que rescata y recupera animales víctimas de la explotación, lucha por sus derechos, concienciando a la sociedad a través de la educación y la empatía y promoviendo el cambio sobre la base de una información científica veraz en materia de salud, medio ambiente y ética .


 

Gats de Sant Joan

Entidad que gestiona éticamente las colonias de gatos de Sant Joan de les Abadesses (Girona). Les proveen alimento y bebida, refugio, atención veterinaria y hogares a aquellos felinos que han sido abandonados. Realizan campañas de esterilización y de educación. 

 

Gats La Roca

Asociación sin animo de lucro y de acción comunitaria creada en 2014 para luchar por el bienestar de las colonias de gatos de la calle y de los abandonados de la Roca del Vallés. El proyecto también integra el trabajo con personas privadas de libertad, en colaboración con el centro penitenciario Quatre Camins. 

 

Espai Ambiental

Espai ambiental es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al diseño e impulso de proyectos de educación, comunicación y participación ambiental. Fomenta la cultura de la sostenibilidad y promueve la acción individual y colectiva para dar respuestas de proximidad a los retos socio ambientales de nuestra sociedad.


 

Copyright © 2016 Dekimba dekimba@dekimba.org