Sábados animaleros

Se acerca el fin de semana y, si no habíais pensado que hacer, os traigo dos propuestas súper interesantes para grandes y pequeños.

En primer lugar, os invito que os paséis por el Tapeo Vegano organizado por Gats de Sant Joan y el Paraíso de Nora. Se hace en Barcelona, a partir de las 14.00 h y además de comer muy rico y barato ayudando a los animales rescatados por ambas entidades, habrá música, sorteos y un pequeño puestito de Dekimba.

tapeojpg

Y por la tarde, si os animáis, podéis desplazaros hasta Vilanova i la Geltrú, dónde AUDA ha organizado una tarde de actividades infantiles para fomentar el respeto hacia el resto de animales.

festainfantilauda171216jpg

Laia Garcia Aliga, abogada muy implicada en la defensa de los animales y miembro de AUDA, nos cuenta un poquito más su trabajo y en que va a consistir la tarde del sábado.

¿Qué tipo de entidad es AUDA y que tarea desarrolla?

AUDA es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa de todos los animales. Nuestros objetivos principales son el trabajo en el ámbito legal y educativo, en pro del respeto hacia todas las especies animales y, por lo tanto, en la difusión del veganismo y de los efectos nocivos del especismo. También rescatamos, de manera puntual, animales que necesitan ayuda y les buscamos un hogar definitivo.

Este sábado realizáis una actividad infantil. ¿Puedes explicarnos de que se trata?

La Fiesta Infantil “La Cadellada” es una fiesta destinada especialmente a niñas y niños de hasta 12 años, en la cual esperamos poder transmitir muchos valores beneficiosos para los animales, y en la que queremos que tanto los más pequeños como las familias que los acompañen, pasen una tarde estupenda.

¿Porque decidisteis hacer una actividad  para niñas, niños y sus familias?

Porque dentro del ámbito educativo consideramos que son dos colectivos muy potentes al reeducar en la consideración moral hacia todos los animales. Sin una buena educación, la lucha por la liberación animal se hace mucho menos efectiva en otros ámbitos. Necesitamos generaciones futuras que impulsen la lucha que nosotros ahora realizamos.

¿Cuál será el planing? ¿Qué actividades haréis? ¿Qué precio tiene?

La fiesta empieza a las 16:15 y durará hasta las19. Empezaremos a las 16:30 con un espectáculo de magia. De 17:30 a 18 h un taller musical y de 18 a 19 animación de la Patrulla Canina. A la vez, habrá una actividad llamada “El árbol de los deseos para los animales”, donde las niñas y los niños deberán escribir dentro de bolas sus deseos para los animales durante el 2017 y decorar con ellas el árbol 3D que hemos preparado. Además, habrá un sorteo de regalos no especistas, como puzles con imágenes de animales, peluches de animales sin ninguna simbología especista, etc.

También habrá un taller de pintura donde las niñas y los niños dejaran volar su imaginación y creatividad con imágenes de animales felices en santuarios o en la naturaleza.

El precio de la entrada es de 5 euros por cada menor de 13 años. Los acompañantes tendrán entrada gratuita.

¿A que irán destinados los beneficios?

Serán íntegramente para financiar los futuros proyectos de la asociación, entre los que se encuentran el trasladar a una colonia de gatos de unos 8 individuos a un lugar seguro y organizar unas jornadas antiespecistas, de derecho animal y activismo, a finales de 2017.

¿Por qué creéis que la intervención con la infancia es importante?

Es fundamental. Lo tenemos claro porque los menores no solo son el futuro y tendrán un impacto directo con los animales, sino que también tienen un impacto enorme dentro de sus núcleos familiares. Desde AUDA pensamos que educar a los más pequeños es ganar terreno dentro de sus familias.

 

Pues sí, la educación es una de las estrategias más importantes en el cambio de relaciones que establecemos con el resto de animales. Y como afirma Laia, los niños y las niñas tendrán poder mañana, pero ya lo tienen hoy.

Ya lo sabéis, si no tenéis planes para este sábado, no os perdáis ni el Tapeo vegano, ni la fiesta “La Cadellada”.

Os dejo los links de los eventos de facebook de ambas actividades.

Tapeo Vegano
Fiesta Infantil "La Cadellada"

¡Buen fin de semana!