Mañanas en familia

Hace unas semanas os anunciaba la actividad que organizamos junto al departamento educativo del Hogar Provegan. Fue una mañana magnífica en los talleres del Centre Cívic Fort Pienc de Barcelona, rodeadas de familias que apuestan cada día por una educación más respetuosa y compasiva con el resto de animales. 

Empezamos con un desayuno inmejorable: ¡chocolate con churros! Así rompimos el hielo con grandes y pequeños, conociéndonos y cogiendo fuerzas para las actividades que habíamos preparado.

La primera actividad fue mi “Baúl de juegos”, pensada para niñas, niños y adultos de todas las edades. Es una actividad que nos ayuda, a través de divertidos juegos de mesa, ponernos en la piel de los animales protagonistas de los juegos. En esta ocasión, ayudamos a los animales del ártico amenazados por el deshielo a volver a casa sanos y salvos; evitamos que el doctor atrapara a los bichitos de su jardín con los que quería experimentar y acompañamos a Eva en su huida hacia la libertad.

img_1371jpg

Después elaboramos un bonito mural con imágenes de animales en diferentes situaciones, con las cuales  las niñas y niños reflexionaron sobre las realidades de estos animales y se pusieron en su piel. Este tipo de actividades ayudan a desarrollar la empatía y la capacidad de situarnos en la experiencia del otro, sintiendo sus emociones, comprendiéndolas y actuando en consecuencia.

img_1409jpg

La última actividad fue un precioso cuenta cuentos con algunos de los habitantes del Santuario como protagonistas. Las niñas y niños escucharon atentos las aventuras de los animales y después, realizaron un taller de máscaras donde podían expresar las diferentes emociones de los animales en el cuento.

img_1463_1jpg

Acabamos la mañana con un sorteo con los juegos y cuentos que doné.

¡Que bonita mañana!  Siempre es un gustazo colaborar con quienes día a día salvan vidas.

Si estáis interesadas en conocer los talleres y actividades que realizo, podéis  consultarlas aquí.

¡Feliz juego! ¡Hasta la semana que viene!