Evento infantil del Hogar Provegan y Dekimba

De entre todas las posibles estrategias que podemos emprender para facilitar un cambio de paradigma en lo referente a las relaciones que establecemos con el resto de animales, aquellas que implican a niñas y niños son, sin duda, mis preferidas.

Es innegable el vínculo especial que establecen los más pequeños con otros animales. A esto hace referencia la biofilia, que vincula fuertemente al ser humano con su entorno y con el resto de seres vivientes. El amor y la vinculación que sentimos por otros animales cuando somos pequeños son innatos en nuestra especie. Sin embargo, para facilitar la colaboración de todos nosotros en la terrible industria de la explotación animal, durante la infancia nos bombardean con centenares de mensajes que, de alguna manera, nos reconfigura y nos enseña que explotar animales para nuestro beneficio está bien.

Por eso, es tan necesario incorporar nuevos mensajes dirigidos a la infancia para decirles bien claro:

No estáis equivocados. Los animales merecen ser queridos, cuidados y protegidos, sean humanos o no.

Así que no puedo evitar que la pasión me desborde cuando tengo la oportunidad de compartir un rato con niñas, niños y sus familias para ayudarles a reconectar con esa certeza y buscar la manera, juntos, de mejorar el mundo para el resto de animales.

Y, si además, en esas actividades colaboro con un Santuario de Animales como el Hogar Provegan, que ha salvado a tantísimos inocentes, también me hincho un poquito de orgullo.

Con mucho amor y cariño, os invito a que compartáis con nosotros el Evento infantil y desayuno que hemos organizado.

cartell_1jpg

Será el próximo sábado 21 de enero en el Centre Cívic Fort Pienc de Barcelona.

Os explico un poquito más las actividades:

-         Nos encontraremos a las 10,30 con un estupendo desayuno de churros con chocolate para todos. El desayuno para niñas y niños tiene un coste de cuatro euros y 5 para los adultos, todo destinado al Hogar Provegan.

-         A las 11 arrancaremos con mi “Baúl de juegos”, una de mis actividades favoritas. He preparado los juegos de mesa más divertidos que ayudan a descubrir como son realmente el resto de animales.

-         A través de una tierna cuentacuentos descubriremos las historias de algunos de los rescatados y del día a día en el santuario, junto a divertidas actividades.

-         Acabaremos el encuentro con un taller cooperativo en el que daremos voz, entre todos, a los animales.

 Además, he hecho una pequeña aportación de estos materiales con la que realizaremos un estupendo sorteo.

donacijpg

¿Qué más necesitáis para venir en familia?

Es importante que confirméis asistencia escribiendo a eventosbcn@elhogarprovegan.org

Aquí tenéis el enlace de facebook del evento.

¡Nos vemos el sábado!