¡Eva ya está a la venta!

Son muchos los estudios que relacionan maltrato hacia los animales en la infancia y la juventud y conductas criminales en la edad adulta. Una de las estrategias para prevenir estas conductas se basa en la educación en valores. Uno de los enfoques, la educación humanitaria, fomenta los valores de respeto, compasión y amor hacia el resto de personas, animales y hacia el planeta.

Entendemos compasión como la capacidad de comprender el sufrimiento ajeno y el deseo de eliminarlo. Igual que en otros procesos psicológicos y emocionales, resulta más fácil la comprensión emocional de quienes son más parecidos a nosotros. Es necesario fomentar la compasión hacia aquellos que nos son muy diferentes. Si somos capaces de entender su sufrimiento y sus emociones, podremos actuar con conocimiento y ser realmente consecuentes. Las niñas y los niños serán emocionalmente más sanos y mostraran predisposición a ayudar y a implicarse en acciones de mejora social, humana y animal.

Trabajar con los niños y las niñas las competencias emocionales necesarias para acercarnos a esta meta es cada vez más urgente. Muchos de los materiales con los que nos encontramos nos alejan de los animales no humanos, clasificándolos en función del uso que hacemos y del beneficio que sacamos, despersonalizándolos y banalizando las conductas de maltrato y explotación de las cuales son víctimas.

2amblogo.jpg

Eva nace de la necesidad de incorporar nuevos materiales al juego de las niñas y los niños, para poder mostrar una manera alternativa de relacionarse con los animales, más respetuosa y empática. Es un juego de mesa cooperativo para niños y niñas mayores de cuatro años, en el que los participantes deberán ayudar a Eva, una chimpancé capturada en África y obligada a trabajar toda su vida en el mundo del espectáculo, a llegar al refugio de primates.

4amblogo.jpg

Un juego divertido y emocionante que, correctamente dinamizado permite a educadores y familiares acercar a las niñas y los niños la realidad de los primates utilizados en el mundo del espectáculo. Además, 2 euros de los beneficios netos de cada juego irán destinados  Fundación Mona, que gestiona un refugio de primates rescatados en Girona y desarrolla imprescindible labor educativa.
Consigue Eva, por 29,90 euros más gastos de envío, escribiendo un mail a dekimba@dekimba.org, por facebook o en nuestra tienda en  www.dekimba.org/store.