Cuatro cuentos con alma descargables

¡Hola familia!

Tal y como os adelantaba en la última entrada, hoy comparto con vosotras una selección de #cuentosconalma de descarga gratuita en internet.
Los cuentos descargables son un recurso muy interesante, geniales para tener en la tablet o poder compartir fácilmente por correo electrónico. Así, también ahorramos en el consumo de papel.

¡Empecemos!

El retorno de Villarina. Un cuento sobre una pequeña osa que, a pesar de su miedo, aprenderá que algunos humanos quieren ayudarle a reencontrarse con su madre. En su viaje conocerá y se hará amiga de algunos de los magníficos animales que habitan en la cordillera cántabra.

1_10jpg


La pequeña orca. Un cuento de SOS Delfines y de los niños y niñas de 1º y 2º de primaria de la Escola Basseroles de Sant Miquel del Balenya de Barcelona, junto con SOSDELFINES, quienes nos explican la historia de la Orca Xizuca, que es separada de su familia y capturada en el mar del Japón, para ser vendida a un delfinario donde convivirá con otras orcas. Un cuento perfecto para conocer la realidad de los grandes mamíferos en cautividad. 

¿Qué hay en mi nevera?. Un libro de Ochodoscuatro ediciones, un magnífico proyecto sobre literatura antiespecista perfecto para explicar porque no queremos animales en nuestra nevera, de manera sencilla y muy clara.

El salmón del manantial rojo. Creado y editado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Europea, nos explica los esfuerzos y complicidad de un niño para salvar a los animales que habitan en el rio contaminado. Empoderamiento, amistad interespecie y protección al medio ambiente en un mismo cuento.

2_5jpg

Espero que os gusten y los aprovechéis para Sant Jordi y para todos los días del año. El placer por la lectura es uno de los mejores regalos que podemos hacerles a las niñas y los niños. ¡No lo desaprovechemos!

¡Feliz fin de semana, familia! Feliz Sant Jordi, y libros y rosas – vivas- para todas :)